lunes, 26 de abril de 2010

CONDECORACIONES AL MERITO EN LA GUERRA

Este premio fue creado por Adolf Hitler en 1939 como sucesora de la no-combatiente Cruz de Hierro que fue usado en guerras anteriores (misma medalla, pero con una diferente cinta). este premio fue calificado dentro del mismo que la Cruz de Hierro: Cruz del Mérito de Guerra de segunda clase, Guerra Cruz del Mérito de Primera Clase, y Caballeros de la Cruz del Mérito de la Cruz de Guerra.
El premio tiene dos variantes: con espadas a los soldados para el servicio excepcional en la batalla más allá de la llamada del deber (pero no digno de una Cruz de Hierro), y sin espadas por servicio meritorio detrás de las líneas. También se otorgará a los civiles.
Los beneficiarios tenían que tener un grado inferior de la adjudicación antes de llegar al siguiente nivel. También hubo otra versión por debajo de la segunda clase llamada simplemente la Guerra Medalla al Mérito (Kriegsverdienstmedaille), creado en 1940 para la población civil a fin de compensar el gran número de segunda clase sin espadas que se adjudicó. Se le dió en muchas ocasiones a los trabajadores de las fábricas, que superó con creces las cuotas de trabajo.




De Izquierda a derecha:
Medalla al Mérito en la Guerra.
Cruz al Mérito en la Guerra sin espadas.
Cruz al Mérito en la Guerra con espadas.
Ambas con su cinta original
Cruz con espadas con esvástica eliminada.


Cruz al Mérito en la Guerra
con su estuche original.

EL MURO OCCIDENTAL

La Medalla Muro Occidental fué una condecoración militar instituida el 2 de agosto de 1939. Tuvieron acceso a esta medalla todos aquellos que diseñaron y construyeron las fortificaciones en la frontera occidental y tropas que sirvieron allí antes de mayo de 1940. En 1944, una segunda campaña de producción se llevó a cabo para premiar a los trabajadores y el personal militar en el fortalecimiento de la famosa línea de Siegfried. En total fueron entregadas 622.064 hasta el final de la guerra.
En el dorso hay un texto que traducido viene a decir: "Para trabajar en la Protección / Defensa de Alemania."


Medalla del Muro Atlantico.
Sin cinta

EL FRENTE ORIENTAL O FRENTE RUSO

La Medalla del Frente Oriental, (Im Osten Winterschlacht), más comúnmente conocido como el Ostmedaille se instituyó el 26 de mayo de 1942 en recompensa al servicio durante el período noviembre 15, 1941 hasta abril 15, 1942. Fué creada para reconocer las penurias del alemán, a los combatientes o no combatientes, durante el duro invierno de Rusia, especialmente del 41 / '42. Se llamaba irónicamente el "Gefrierfleischorden" (Medalla de carnes congeladas).



Im Osten Winterschlacht o
Ostmeaille 1944 con banda
original y sin marcaje.


La 250 División o Einheit Spanischer Freiwilliger de la Wehrmacht mas conocida como División Azul ( Blauer Division ), fué una unidad compuesta por voluntarios españoles que sirvió en el ejercito aleman entre los años 1941 y 1943 en el Frente Oriental contra la Unión Soviética.
La División Azul luchó de forma heróica en el oeste de Novgorod y en el sitio de Leningrado. Hasta 46000 soldados españoles lucharon junto al Ejercito Aleman y cuyo repliegue se inicio en 1943 bajo las presiones de los Paises Aliados a Franco. Algunos soldados siguieron luchando hasta finales de la II Guerra Mundial de forma voluntaria. Ahi que remarcar el papel que jugaron los comandantes Agustin Muñoz Grandes y Emilio Esteban Infantes.


Condecoración de la División Azul.
" Rusia 1941 ".
Banda original.



El empleo de unidades cosacas por parte de los alemanes no tuvo trascendencia en las vanguardias de los frentes de combate del Frente Oriental. Sin embargo, fue más sustancial su trascendencia como lucha anti-partisana en la retaguardia de los ejércitos alemanes en Rusia y como fuerza de castigo en otras zonas de Europa.
En 1941 los alemanes crearon el " Cuerpo Ruso ", compuesto por voluntarios cosacos y rusos y tambien fueron enviados a la zona de los Balcanes y Yugoslavia para luchar contra el " judeobolchevismo " o "plutocracia americana judia ".
Despues de la II Guerra mundial fueron casi aniquilados por el gobierno de Stalin por el apoyo prestado a los alemanes.

Insignia del " Cuerpo Ruso " o " Cosaco "
5ª Compañia 1941.
Esvástica eliminida.
Marcaje " Munchen 9."