lunes, 29 de marzo de 2010

CRUZ DE HONOR DE LA GRAN GUERRA, 1914-1918

Cruz de Honor de la Gran Guerra, 1914- 1918.
Es una medalla general de reconocimiento del servicio prestado durante la guerra directa o indirectamente en dicha guerra. Hay de tres tipos, para conbatientes, para civiles y para las viudas.

Cruz de Honor para combatientes, es de bronce con dos espadas cruzadas y guirnalda de laurel. Los colores son el negro, el blanco y el rojo, los colores del Imperio Aleman y oro en algunos casos. La cruz de honor para combatientes fue concedida a todos que habían desempeñado servicios en una batalla, o un sitio o cualquier otra acción en tierra, mar o en aire. Se impusieron más de 6 millones de este tipo de condecoración.

Cruz de Honor de la Gran Guerra
1914-1918
Marcaje " REKHSVERBAND FORZHEIM 37"
Banda original

Alineación al centroCruz de Honor de la Gran Guerra
1914-1918
Marcaje "R.V. 24 PFORZHEIM"
Banda original

La Cruz de Honor para no combatientes era la misma cruz que la impuesta para los combatientes, pero sin espadas y con una guirnalda del roble en vez de la gilnalda de laurel, manteniendo, eso si, la misma cint. La Cruz para no combatientes fue impuesta a todos los alemanes que fueron contratados al servicio de la guerra para Alemania o sus los aliados, pero que no lucharon directamente o estuvieron en una zona de combate. Se dieron cerca de 1millon de cruces de bronce sin espadas.

Cruz de Honor de la Gran Guerra sin espadas.
1914-1918
La Cruz de la izquierda tiene marcaje " CW ",
la Cruz de la derecha no tiene marcaje alguno.
Banda original.




Cruz de Honor para viudas y familiares caidos en el frente
(Ehrenkreuz für Hinterbliebene)

No hay comentarios:

Publicar un comentario