lunes, 26 de abril de 2010

CONDECORACIONES AL MERITO EN LA GUERRA

Este premio fue creado por Adolf Hitler en 1939 como sucesora de la no-combatiente Cruz de Hierro que fue usado en guerras anteriores (misma medalla, pero con una diferente cinta). este premio fue calificado dentro del mismo que la Cruz de Hierro: Cruz del Mérito de Guerra de segunda clase, Guerra Cruz del Mérito de Primera Clase, y Caballeros de la Cruz del Mérito de la Cruz de Guerra.
El premio tiene dos variantes: con espadas a los soldados para el servicio excepcional en la batalla más allá de la llamada del deber (pero no digno de una Cruz de Hierro), y sin espadas por servicio meritorio detrás de las líneas. También se otorgará a los civiles.
Los beneficiarios tenían que tener un grado inferior de la adjudicación antes de llegar al siguiente nivel. También hubo otra versión por debajo de la segunda clase llamada simplemente la Guerra Medalla al Mérito (Kriegsverdienstmedaille), creado en 1940 para la población civil a fin de compensar el gran número de segunda clase sin espadas que se adjudicó. Se le dió en muchas ocasiones a los trabajadores de las fábricas, que superó con creces las cuotas de trabajo.




De Izquierda a derecha:
Medalla al Mérito en la Guerra.
Cruz al Mérito en la Guerra sin espadas.
Cruz al Mérito en la Guerra con espadas.
Ambas con su cinta original
Cruz con espadas con esvástica eliminada.


Cruz al Mérito en la Guerra
con su estuche original.

3 comentarios:

  1. Muy bueno el blog. Se nota que es un blog en serio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias nacho por tu comentario. Respecto al glog, intento hacerlo lo mejor que puedo, aunque con el tuyo me quito el sombrero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. entonces es una cruz de hierro para civiles y soldados razos

    ResponderEliminar