lunes, 29 de marzo de 2010

Cruz de Hierro, Eisernes Kreuz 1939

En 1939 Adolf Hitler restauro la Cruz de Hierro como condecoración alemana (más que prusiana, como en versiones anteriores), continuando la tradición de otorgarla en varios grados. La Cruz de Hierro de la Segunda Guerra Mundial fue dividida en tres tipos principales de condecoraciones: La Cruz de Caballero, la Cruz de Hierro, y la más alta, la Gran Cruz de Hierro.

La cinta de la medalla (2ª clase y Cruz de caballero) era diferente de las anteriores en que, además del blanco y negro tradicional, fue añadido el color rojo (blanco y negro eran los colores de Prusia, mientras que el negro, el blanco y el rojo eran los colores del Imperio Alemán). Hitler también creó la Cruz del Mérito de guerra para reemplazar la versión no combatiente de la Cruz de Hierro.


Tarjeta Entero Postal 1939
alusiva a la creación
de la Cruz de Hierro.


Cruz de Hierro 2ª Clase
1939-1945
Marcaje anila " 10".

Esta condecoración fue introducida el 1 de Septiembre de 1939 para recompensar a los poseedores de la cruz de hierro de segunda clase de 1914 obtenida en la primera guerra mundial y hacerles distinciones otra vez en la segunda guerra mundial.




Cruz de Hierro de 2ª clase 1914
con Spange 1939 en una sola pieza.
Vease marcajes ( L 65 )
Esvástica limada en la zona del águila.

1 comentario:

  1. ¿De dónde eres? Soy coleccionista y estudiante de historia, ¿tú sabes dónde venden una pieza como la cruz de hierro de 1813 y 1939? Y en cuanto?

    ResponderEliminar